REGRESO A PARÍS - JACINTA CREMADES

by - junio 07, 2021

                                                     


                                                         REGRESO A PARÍS - JACINTA CREMADES 

                Autoconclusivo   | Duomo ediciones  400 páginas 

EL DESTINO DE TRES MUJERES, LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A EMPEZAR.

El debut literario de la periodista cultural Jacinta Cremades.


Una saga familiar sobre secretos inconfesables y el poder del pasado

Corre la década de los sesenta y Maite, una joven de la aristocracia barcelonesa, decide romper con las convenciones de la época y empieza una nueva vida en París. Huye de un pasado turbulento y de un destino que la persigue.

Años después, Teresa, su hija, regresa a París, su ciudad natal, acompañada de la pequeña Lucía, una niña de especial sensibilidad. Allí trata de poner palabras a los silencios y secretos de una familia que siempre permaneció en las sombras.

Regreso a París se adentra en los destinos entrelazados de tres mujeres de una misma familia, con un pasado común de hijas únicas, padres ausentes, huidas forzosas y búsqueda de la libertad. 


__________________________________________________________________


Primero de todo, agradecer tanto a la editorial Duomo como a Laky del blog Libros que hay que leer permitirme disfrutar de la lectura conjunta de este libro. 


Segundo, quiero comentaros que es una lectura totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, por eso mismo puede ser, que me haya faltado más acción y más agilidad en la historia. 


La novela empieza cuando Teresa recibe la noticia de que su madre Maite, conocida como La Maga ha muerto. Debe regresar junto a su hija Lucía a París, lugar donde creció y del que escapó a España poco después de quedarse embarazada. 


Este libro habla sobre tres generaciones de una familia y se centra en dos relaciones madre-hija: La Maga con Teresa y Teresa con su hija Lucía. Es una historia familiar, sobre el interior de uno mismo y sobre la soledad. Dos relaciones muy similares y dos huidas. Primero La Maga de Barcelona a París, y luego Teresa que huye de París a Madrid. Una novela sobre secretos y la búsqueda de la verdad. 


La pluma de la autora es delicada, cuidada y sencilla, lo que hace que la lectura sea ágil y con mucho ritmo por la cantidad de diálogos que hay. 

Las descripciones que hay en la novela permiten al lector imaginar que esta recorriendo las calles de París juntos a sus protagonistas. 


La novela está escrita a dos tiempos. El presente, la relación de Teresa con su hija, esta alternado con flashbacks para explicarnos la relación de Teresa con su madre y poder entender mejor porqué actúa como actúa con su hija y porqué decidió huir. 


En cuanto a los personajes, tanto La Maga como Teresa son mujeres de carácter fuerte y decidido. Se parecen más de lo que ellas creen. Ambas guardan secretos y deciden huir y tomar las riendas de su vida y decidir por ellas mismas. Los personajes van evolucionando a lo largo de la historia, hasta el punto de cambiar de parecer o en la forma de pensar. 


Regreso a París es una novela familiar e íntima. Una novela sobre mujeres y cómo decidieron cambiar su destino y rebelarse sobre lo que les tocaba vivir. Me ha costado engancharme a la novela por el hecho de ser bastante diferente a lo que estaba acostumbrada a leer; pero ha sido una bonita historia que recomiendo a todo el mundo que le gusten leer libros históricos o libros sobre vidas. 



You May Also Like

5 comentarios

  1. Gracias Eva, a veces esa salida de la zona de confort hace que descubramos nuevos estilos, al menos eso a mí me ha ocurrido en esta lectura conjunta,. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece súper genial que te hayas animado a una novela nueva para ti. Se nota que es bastante interesante y tal vez lo lea pronto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto ya un par de reseñas bastante positivas sobre esta novela y aunque no es mi estilo, me llama la atención lo que comentas de como cambian su destino.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo terminé hace unos días y me gustó pero, teniendo en cuenta que los libros de este tipo suelen encantarme, este lo cierto es que me supo a poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de nominarte para el book tag Seamos amig@s, se trata de un tag muy cortito con el fin de conocernos mas entre lectores, así que te animo a participar. Te dejo el link directo con toda la información:
    https://miradalectora.blogspot.com/2021/06/booktag-seamos-amigs.html
    ¡Saludos! 😊

    ResponderEliminar