REGRESO A PARÍS - JACINTA CREMADES

by - junio 07, 2021

                                                     


                                                         REGRESO A PARÍS - JACINTA CREMADES 

                Autoconclusivo   | Duomo ediciones  400 páginas 

EL DESTINO DE TRES MUJERES, LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A EMPEZAR.

El debut literario de la periodista cultural Jacinta Cremades.


Una saga familiar sobre secretos inconfesables y el poder del pasado

Corre la década de los sesenta y Maite, una joven de la aristocracia barcelonesa, decide romper con las convenciones de la época y empieza una nueva vida en París. Huye de un pasado turbulento y de un destino que la persigue.

Años después, Teresa, su hija, regresa a París, su ciudad natal, acompañada de la pequeña Lucía, una niña de especial sensibilidad. Allí trata de poner palabras a los silencios y secretos de una familia que siempre permaneció en las sombras.

Regreso a París se adentra en los destinos entrelazados de tres mujeres de una misma familia, con un pasado común de hijas únicas, padres ausentes, huidas forzosas y búsqueda de la libertad. 


__________________________________________________________________


Primero de todo, agradecer tanto a la editorial Duomo como a Laky del blog Libros que hay que leer permitirme disfrutar de la lectura conjunta de este libro. 


Segundo, quiero comentaros que es una lectura totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, por eso mismo puede ser, que me haya faltado más acción y más agilidad en la historia. 


La novela empieza cuando Teresa recibe la noticia de que su madre Maite, conocida como La Maga ha muerto. Debe regresar junto a su hija Lucía a París, lugar donde creció y del que escapó a España poco después de quedarse embarazada. 


Este libro habla sobre tres generaciones de una familia y se centra en dos relaciones madre-hija: La Maga con Teresa y Teresa con su hija Lucía. Es una historia familiar, sobre el interior de uno mismo y sobre la soledad. Dos relaciones muy similares y dos huidas. Primero La Maga de Barcelona a París, y luego Teresa que huye de París a Madrid. Una novela sobre secretos y la búsqueda de la verdad. 


La pluma de la autora es delicada, cuidada y sencilla, lo que hace que la lectura sea ágil y con mucho ritmo por la cantidad de diálogos que hay. 

Las descripciones que hay en la novela permiten al lector imaginar que esta recorriendo las calles de París juntos a sus protagonistas. 


La novela está escrita a dos tiempos. El presente, la relación de Teresa con su hija, esta alternado con flashbacks para explicarnos la relación de Teresa con su madre y poder entender mejor porqué actúa como actúa con su hija y porqué decidió huir. 


En cuanto a los personajes, tanto La Maga como Teresa son mujeres de carácter fuerte y decidido. Se parecen más de lo que ellas creen. Ambas guardan secretos y deciden huir y tomar las riendas de su vida y decidir por ellas mismas. Los personajes van evolucionando a lo largo de la historia, hasta el punto de cambiar de parecer o en la forma de pensar. 


Regreso a París es una novela familiar e íntima. Una novela sobre mujeres y cómo decidieron cambiar su destino y rebelarse sobre lo que les tocaba vivir. Me ha costado engancharme a la novela por el hecho de ser bastante diferente a lo que estaba acostumbrada a leer; pero ha sido una bonita historia que recomiendo a todo el mundo que le gusten leer libros históricos o libros sobre vidas. 



You May Also Like

6 comentarios

  1. Gracias Eva, a veces esa salida de la zona de confort hace que descubramos nuevos estilos, al menos eso a mí me ha ocurrido en esta lectura conjunta,. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece súper genial que te hayas animado a una novela nueva para ti. Se nota que es bastante interesante y tal vez lo lea pronto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto ya un par de reseñas bastante positivas sobre esta novela y aunque no es mi estilo, me llama la atención lo que comentas de como cambian su destino.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo terminé hace unos días y me gustó pero, teniendo en cuenta que los libros de este tipo suelen encantarme, este lo cierto es que me supo a poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de nominarte para el book tag Seamos amig@s, se trata de un tag muy cortito con el fin de conocernos mas entre lectores, así que te animo a participar. Te dejo el link directo con toda la información:
    https://miradalectora.blogspot.com/2021/06/booktag-seamos-amigs.html
    ¡Saludos! 😊

    ResponderEliminar
  6. Los productos químicos utilizados en las industrias me dan cáncer de leucemia y todo comenzó cuando quería dejar mi trabajo para conseguir otro trabajo que cuando me diagnosticaron, en ese momento tenía tanto miedo de morir porque había infectado mis células sanguíneas. medicamentos recetados como ciclofosfamida, busulfán, bosutinib, citarabina, citosar-U (citarabina), dasatinib en todo eso fue solo para hacerme esperar el día de mi muerte. Me inspiré en lo que leí de una señora llamada Tara Omar en un blog sobre cómo el Dr. Itua curó su VIH/sida. A continuación, se les escribió una carta que dice que puede curar el cáncer, así que escogí su contacto en el testimonio que ella escribió y luego le envié un correo electrónico al Dr. Es de esperar que Itua respondió rápidamente a mi correo, luego compré su medicamento a base de hierbas y también me lo enviaron aquí en Texas, fui a recogerlo en la oficina de correos para que me instruya sobre cómo el tratamiento me llevará tres semanas para curar mi enfermedad de leucemia. , Con alegría fui curado por este Dr. Itua Herbal Medicine.
    Le aconsejo que se comunique con el Dr. Itua Herbal Center por correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com. tienda virtual ; www.drituaherbalcenter.com/shop. Si sufre de las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática/renal, VIH/SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia..........................

    ResponderEliminar