EL JUEGO DEL ALMA - JAVIER CASTILLO

by - abril 16, 2021

 


 EL JUEGO DEL ALMA - JAVIER CASTILLO

 Thriller | Suma editorial 528 páginas 

¿Quieres jugar?

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación delManhattanPress, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

_________________________________________________________________


Javier Castillo lanza una pregunta, ¿quieres jugar? Mi respuesta es sí, y quiero volver a jugar. 

Javier se ha convertido en uno de los escritores más leídos en nuestro país, y no me extraña. Conocí al autor con "La chica de nieve" durante el confinamiento del año pasado y me enganchó su forma de escribir desde el primer momento. Me dosifiqué sus libros, para poder disfrutar más tiempo de él durante el año pasado y me moría de ganas de leer su nueva novela. 

 "El juego del alma" se ha convertido en mi libro favorito del autor y en el más especial. Tuve la suerte de conseguir uno de los libros firmados que vendieron y no lo dude. Soy realista, y creo que es muy difícil que venga a firmar en Mallorca. Difícil, pero no imposible. 

En el juego del alma, el autor retoma el personaje de Miren Triggs. Es por eso que, aunque sean autoconclusivos, recomiendo primero leer "La chica de nieve" para poder entender mucho mejor al personaje de Miren. Pero perfectamente se puede leer este libro sin haber leído el anterior. 

La historia sigue las mismas premisas que sus anteriores libros. Un desencadenante apoteósico en el inicio del libro, narración a varias voces y con saltos temporales. Una diferencia es que, en esta historia, los saltos temporales corresponden a tres días atrás, lo que nos permite situarnos mejor en la historia. La evolución del autor se nota, sobre todo, a la hora de detallar los sentimientos de los personajes y las descripciones de las escenas. 

Miren Triggs, periodista de investigación en el Manhattan Press, se verá envuelta en un nuevo caso y su vida dará un vuelco cuando, en una firma de su libro, recibe una polaroid con la fotografía de una chica secuestrada. Inquieta e intrigada, decidirá investigar qué sucedió. Junto a su profesor Jim Schmoer, que también conocemos de su anterior libro, irán siguiendo pistas y continuaran con su investigación. 

Al ser auto conclusivo , como ya he mencionado antes, Javi nos da bastantes pinceladas del pasado tormentoso de Miren, para que, quien no se haya leído "La chica de nieve" pueda entender su comportamiento. Y esto, si te has leído el anterior, puede llegar a ser algo pesado. 

El ritmo es trepidante y los capítulos cortos invitan a seguir leyendo. La esencia del autor se nota a lo largo de todo el libro. Consigue mantenerte enganchado a sus páginas y te va dando una serie de pistas para que vayas haciendo tus suposiciones. Todas las tramas se van hilando hasta desembocar a un final apoteósico, dónde lo resuelve todo. No tengo palabras para describir el final. No te imaginas por dónde va a ir y en las últimas 100 páginas no puedes parar de leer. Literal que no me pude ir a dormir hasta terminarlo. 

El juego del alma sigue el mismo estilo que el resto de libros del autor. Es un thriller entretenido y adictivo, lleno de suspense y giros argumentales. Siempre recomendaré los thrillers del autor. Un año es demasiado tiempo para una nueva novela. Quiero volver a jugar. 

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola! Qué bonita te salió la entrado. Por lo que leo, el libro te ha gustado y también me llama la atención. Lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues qué genial que te haya gustado. Yo no he disfrutado de las historias del autor, así que no leeré este libro en cuestión :(. En cambio, mi hermana es fan, por lo que lo leerá y ya me contará la historia :D. Le voy a pasar tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Eva! Justo vi tu comentario en mi blog y me quedé con la curiosidad de saber si habías leído este libro, así que me ha encantado entrar en tu blog y encontrarme la reseña :D Yo espero leerlo pronto ^^
    Yo leí "La chica de nieve" durante el confinamiento y ese libro me gustó, aunque senti que determinados secretos se revelaban muy pronto. En aquel momento, al llegar al final, me quedó claro que Castillo iba a usar más al personaje de Miren, así que me esperaba que este libro volviera a tenerla como protagonista. Tengo que confesarte que ella no fue santo de mi devoción en el otro, pero me ha encantado ver que digas que éste se ha convertido en tu libro favorito del autor, ya que me hace tener muchas expectativas ^^
    Como leí el otro hace un año, probablemente no se me hará pesado ver que el autor aquí intenta describir el pasado de Miren, es más, me da que me servirá para refrescar la memoría xD
    Esas 100 páginas de infarto finales... ainsss... ya me muero de ganas de leer el libro, aunque es verdad que, en mayor o en menor medida, este autor siempre ha conseguido mantenerme intrigada hasta el final, pero si dices que aquí se nota una evolución en él, eso hará que todo sea aún mejor.
    Me ha encantado conocer tu opinión, espero que el libro me guste tanto como a ti ^^
    ¡Saludos y feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué genial que hayas podido disfrutar nuevamente del autor, de veras que se ven interesantes sus libritos pero aún no he leído nada de él, igual veo que tiene varios, ya sé para el orden :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo curiosidad por leer algo de este autor, porque todo el mundo habla muy bien de sus libros, pero no sé si me gustaran, porque la novela policiaca no es de mis géneros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar