LA BIBLIOTECA DE LA MEDIANOCHE - MATT HAIG

by - abril 12, 2021

 


 LA BIBLIOTECA DE LA MEDIANOCHE - MATT HAIG 

 Fantasía | Adn  336 páginas 

SINOPSIS

PREMIO GOODREADS 2019 A LA MEJOR OBRA DE FICCIÓN

"Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones... ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?".

Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento.

Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar.

Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían, y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?


____________________________________________________________________


Quise leer este libro sin haber leído antes la sinopsis. Muchas bookstagramers recomendaban ir a ciegas, y la verdad, es que es un acierto, ya que no sabes que te vas a encontrar. 


No soy muy de leer fantasía. Bueno, miento. De joven si que solía leer, ahora ya me cuesta engancharme. He probado con el primero de Acotar y El príncipe cruel, y no he seguido, de momento, ninguna de las dos sagas . Pero con este libro fue diferente, no se si las buenas críticas o la portada que tiene, me llamo la atención. 

La primera frase ya te dice un poco de que va a ir. "Diecinueve años antes de que decidiera morir..." El libro empieza con un acontecimiento muy importante en la vida de Nora, y que posteriormente, le irá afectando y lo irá recordando. Después, el autor nos va dando lo que ocurre en la vida de Nora para que tome la decisión de morir. 

Alguna vez os habéis preguntado... ¿y si hubiera actuado de manera diferente? ¿y si hubiera tomado otra decisión? Eso es lo que le ocurre a Nora Seed y en la biblioteca se le dará la oportunidad de vivir muchas vidas diferentes. 

Cuando lees la primera parte del libro es original. La primera vez que puede elegir que vida vivir, te sorprende. Pero luego, a pesar de que las vidas sean diferentes, la base de la historia siempre es la misma. Y esto puede resultar un poco monótono. Sin embargo, es el cómo le irá en cada vida lo que mantiene en vilo al lector. 

El personaje de Nora Seed, es el personaje principal de la novela y a quien el lector acompañará desde el primer momento. Vamos viendo la evolución que sufre a lo largo de todas las vidas que va viviendo. Te va transmitiendo sus sentimientos y vas sufriendo con ella. El libro trata temas bastante duros, los cuales vemos reflejados en la vida de Nora: la muerte, la decepción, la soledad...  También esta constantemente presente la magia y la filosofía para explicar la existencia de mundos paralelos. 

En definitiva, ha sido una lectura diferente a lo que estaba acostumbrada; no es la mejor lectura del año, pero ha sido entretenida y agradable. Un buen acercamiento a la fantasía. 


You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! Este libro lo tengo en pendientes y con bastantes ganas de leerlo. Me alegra que te haya gustado a pesar de que no se haya convertido en uno de tus favoritos.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vi este libro hace tiempo y no me animé a leerlo. Me llama la atención; el título, la portada y lo que dicen de él, tal vez le de una oportunidad. Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los mundos paralelos y la premisa es interesante, pero me parece que no tiene toda la reflexión que a mí me gustaría y que se hace repetitivo. Una lástima.

    ResponderEliminar