LA LIBRERÍA - PENELOPE FITZGERALD

by - julio 28, 2020



Sinopsis: Florence Green vive en un pueblo costero de Suffolk que en 1959 se caracteriza justamente por "lo que no tiene". Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita, de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador. 


¡Hola, hola! Hoy os traigo otra de mis últimas lecturas, y la verdad es que la he disfrutado mucho; y es el caso de La Librería de Penelope Fitzgerald. Después de ver este libro numerosas veces por las redes sociales, le tenía muchas ganas. Ya me llamo la atención en su momento su adaptación cinematográfica, pero por h o por b, aún no he podido verla. 

Al principio, leyendo la sinopsis, parece que en la historia no va a ocurrir nada.Es un libro escrito de manera sencilla pero a a la vez elegante. Sin embargo, a pesar de la simplicidad de la historia es en los contratiempos que se le plantea a la protagonista dónde radica la trama. Es un libro que habla sobre libros y librerías. Un libro para los amantes de los libros. Una novela sobre los personajes y sus situaciones, que no presenta conflictos más allá. 

Los habitantes del pueblo conspiran contra Florence Green y su librería. Creen que lo que necesita el pueblo y la vieja Old House, el edificio que ella ha reformado y ha convertido en su librería, es un centro cultural. Cualquier excusa será buena para persuadirla de que se vaya de allí. Para llevar su negocio, contará con la ayuda de una niña de 10 años, y cuyos vínculos entre las dos, formarán parte de la magia de la trama. 
La historia gira en torno a las interacciones de los vecinos con Florence y en la lucha de clases que esta tan presente en el pueblo. 

Es un libro fácil de leer, pero a la vez te cautivará y disfrutarás de la historia. Un libro con el que conseguirás simpatizar con la protagonista. 



                                                                                                    Felices lecturas 

You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola! Lo leí hace un par de meses y la verdad es que a pesar de la simplicidad de su trama es verdad que me cautivó por completo. Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me animo antes de que acabe este año.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    No conocía de nada este libro jeje y aunque no pinta mal, no parece mi estilo de lectura así que no creo que me anime por el momento :)

    ResponderEliminar
  4. No me suena de nada este libro, pero si va de librerías y libros en sí, seguro que me gusta. Voy a ver si lo veo en la biblioteca y le daré una oportunidad ¡Para la lista de pendientes que va!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! lo había visto por las redes, me apetece muchísimo leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Eva! No conocía este libro, pero debo decir que me llama mucho la atención. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar