Los siete maridos de Evelyn Hugo; Taylor Jenkins Reid

by - febrero 16, 2021

 

      Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo 

       Autor: Taylor Jenkins Reid 

      Género: narrativa contemporánea

      Editorial: Umbriel 

      Sinopsis: Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?


Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Opinión personal

Primer contacto con la pluma de la escritora. Es una novela sobre los entresijos y rivalidades de Hollywood de una actriz de los años 50.

El libro nos cuenta como Evelyn Hugo, busca a Monique Grant para proponerle que escriba acerca de su vida. Mientras Evelyn le habla de su vida, de su fama, de sus películas...

 Monique se preguntará en todo momento porqué ha sido ella la elegida. La manera en que la propia Evelyn narra su vida, hace que sea real, que la sientas como una propia actriz de Hollywood, y que te irá transmitiendo todo lo que ella va sintiendo a lo largo de su vida.
Una novela llena de personajes muy bien presentados y desarrollados; y, la manera en que tiene de describirlos Evelyn (y cómo los cuenta la autora) hace que les cojas un increíble cariño y te caigan bien; menos Don, por las causas que se transmiten en la historia.

La protagonista principal, Evelyn, tiene una evolución notable a lo largo de toda la historia; y dicha evolución va acorde a todo lo que le ha sucedido en la vida. Todos sus actos, tanto buenos como malos, están representados en la historia. Se nos muestra las dos caras de Hollywood. Toda la parte bonita, pero también, toda la parte turbia que está detrás de este mundillo.

Es una novela que recomiendo leer a todo el mundo y con la que he disfrutado muchísimo y no ha sido para nada lo que me esperaba. Se ha convertido en una de mis lecturas top del 2020, y creo que, si le dais una oportunidad, entrará en vuestro top de mejores libros. 




You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero este libro tiene muy buena pinta. A ver si me puedo hacer con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muy pendiente este libro, solo leo buenas criticas así que creo que el 2021 es perfecto para darle una oportunidad ya que tampoco he leído nada de la autora. Muchas gracias por la publicación.

    Nos leemos, un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este quiero leerlo en algún momento porque todo lo que leí de la autora hasta ahora me fascinó y con este seguro que también logra conquistarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Eva!
    Este libro me llama mucho la atención así que sin duda quiero leerlo, no conozco todavía la pluma de la escritora y espero poder conocerla pronto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la sugerencia ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Al principio este libro me resultaba más bien indiferente, pero todas las opiniones que he visto son geniales y super positivas, así que como lectora objetiva que soy, quiero saber si es para tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! llevo tiempo queriendo leerlo y la verdad hasta ahora no me animo gracias por tu reseña.
    Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar