LA SEGUNDA VIDA DE MISSY - BETH MORREY

by - diciembre 08, 2020

 


¡Hola, hola!

Hoy os traigo una reseña del libro que leí gracias a la lectura en conjunto con el blog "Libros que hay que leer". 

Sinopsis: Quisquillosa, malhumorada, terriblemente solitaria. Missy Carmichael tiene una vida sin demasiados cambios ni emociones. Ya casi nunca habla con su hija, y su hijo y su único nieto viven en Australia, en las antípodas del mundo. Sabe que quizá su comportamiento tiene mucho que ver con su soledad, pero cambiar puede ser tan difícil a veces. Un encuentro casual en el parque con dos mujeres muy diferentes entre sí y un energico perro le brindarán la oportunidad de adentrarse en un mundo nuevo donde hay un lugar para la esperanza. La segunda vida de Missy es un homenaje a la amistad, la familia y el poder del perdón, a todo aquello que convierte lo ordinario en extraordinario.

  • Título: La segunda vida de Missy 
  • Autor: Beth Morrey  
  • Editorial: Duomo 
  • Número de páginas: 432
  • Saga:  no
  • Año de publicación: 2020


Este libro lo empecé a leer sin saber muy bien de qué trataba. Me llamo la atención el título, y es que, ya de primeras, puedes adivinar, que va a ir bien. La novela trata sobre cómo la vida de Missy, da un vuelco de la noche a la mañana. de las segundas oportunidades en la vida y de no cerrarse a ellas y dejarse llevar. Y es que a veces, como ya he mencionado en anteriores ocasiones, va bien salirse un poco de la zona de confort para descubrir diferentes libros a los que estas acostumbrado a leer. 

Missy es una señora de 79 años, con dos hijos ya mayores con los que no habla y un nieto al que apenas ve. Vive sola y se siente sola. Todos los recuerdos se le caen encima. Un día que decide salir a la calle, se tropieza con dos señoras, Sylvie y Angela, con las que su vida dará un giro de 180º y deberá aceptar cuidar de un perro que le traerá Ángela, y con él, ir rompiendo las barreras que se autoimpuso.

La novela juega con los flashbacks para contarnos la historia de Missy y poder entender  porque es como es. Asimismo, se apoya de todos los personajes secundarios, tanto familiares como gente que va conociendo Missy, para profundizar en esa historia. 

Una novela que invita al positivismo, y a la aceptación de las novedades que van ocurriendo a lo largo de la vida. A apoyarnos en la gente que nos quiere y a pedir ayuda cuando la necesitemos.
Es una novela ágil de leer y que te irá sobrecogiendo el corazón a medida que vas leyendo; con un final inesperado que dará un giro a toda la historia.

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! que lindo que hayas disfrutado de la historia, yo ahorita necesito una novela como esa, que trate temas como el positivismo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí este libro me encantó. Me dejó muchas enseñanzas que no esperaba y creo que vale mucho la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    No es una lectura que me llame pero me alegro mucho de que tú la hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta
    YO creo que Missy nos ha conquistado a todos. Y ese giro al final nos ha dejado con la boca abierta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Eva!
    Por lo que nos cuentas creo que este libro me viene muy bien en estos momentos. Positivismo, aceptación, apoyo... son palabras que me han convencido así que anoto tu sugerencia. La verdad es que no conocía la novela ni he leído a la autora. Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Eva!
    Ahora mismo no estoy mucho por las novelas de este tipo porque, al contrario de lo que podría parecer, me deprimen un tanto jajaja.
    Aun así, creo que sí que podría leerla en otro momento de mi vida :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado tanto del libro, suena muy interesante ir viendo por qué no se habla con los hijos y el nieto, además que los finales sorprendentes agradan :D
    Besos :3

    ResponderEliminar