PISO PARA DOS ; BETH O'LEARY

by - febrero 23, 2021


                   PISO PARA DOS ; BETH O'LEARY

             Autoconclusivo | Suma de letras   448 páginas 

________________________________________________

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

__________________________________________________________________________________

Llevaba un año con "Piso para Dos" en la lista de libros pendientes; y no se porque he tardado tanto el leer este libro. Supe de su existencia el año pasado, y la verdad es que, ahora me arrepiento de no haberlo leído antes.Lo he disfrutado muchísimo y me ha encantando.
A medida que lo iba terminando tenía sentimientos encontrados. No quería que se acabara y a la vez, quería saber cómo terminaba. Una vez he terminado el libro, he sentido un vacío.


La historia me enganchó desde el primer momento. Dos jóvenes empiezan a compartir piso y cama. Tiffy debe dejar su apartamento y buscar algo de alquiler, y eso es lo único asequible que encuentra. Él dormirá durante el día en la cama; ella durante la noche. A pesar de compartir piso, los personajes no se conocen hasta más o menos la mitad del libro. Y eso es lo que engancha al lector. ¿Y cómo se comunican? Dejándose notas. Y es allí, en esas notas, dónde vamos conociendo un poco más a cada uno de ellos. A medida que vas leyendo, ansías que tenga el lugar el primer encuentro, y el siguiente, y el siguiente; y que vayan interactuando más juntos.


Los personajes son totalmente reales. Están muy bien construidos y se complementan muy bien. Ella, Tiffy, es alocada, alegre e impulsiva; y eso se refleja también en su ropa y en sus cosas. Leon es lo opuesto a Tiffy. Apenas habla, es introvertido. Está acostumbrado a su rutina. Y es mediante sus cosas, los restos de comida que dejan ... que entre ellos se van conociendo.


La historia trata algunos temas delicados como pueden ser las relaciones tóxicas y las manipulaciones, pero siempre con delicadeza y con un punto de humor. Y es justo aquí, dónde se ve la evolución del personaje de Tiffy. Cómo le planta cara al problema y, con apoyo de sus amigos, va solucionándolo.


En conclusión, Piso para Dos, ha sido toda una sorpresa. Una lectura que me ha encantado y me ha enganchado desde el primer momento. Romántica y tierna, por partes iguales, he disfrutado mucho leyendo esta historia.


★★★★★

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Eva!
    Yo también llevo un año con este libro en mi lista de pendientes :)
    Veo que me conviene leerlo pronto, así que espero disfrutarlo tanto como tú los has hecho.
    Gracias por la reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho. Me pareció una lectura original y entretenida. A ver si me ánimo con el nuevo libro que ha sacado la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Eva!
    Ya sabes que es un libro que adoré, porque está entre mis mejores lecturas. Es una historia muy bonita, disfruté mucho de cómo se va cociendo la relación entre los protas, y me gustó que también se tratara el tema de la relación tóxica y dependiente ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta novela la leí hace algún tiempo y me gustó mucho, tanto es así que se convirtió en una de mis mejores lecturas del año pasado. Me alegra que la hayas disfrutado, sinceramente, esta autora tiene mucha frescura a la hora de escribir y atrapa al lector sin ningún problema.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me gustó muchísimo en su día. Me enganché muchísimo y no podía soltarlo, me pareció preciosa su historia.

    Nos leemos, un besito :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues leí este libro hace tiempo, cuando salió publicado, y me encantó. Tiene una historia muy original, y los personajes también me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Aiins me encantó este libro de verdad *-* fue uno de mis favoritos del año pasado cuando lo leí, es gordito pero te lo lees enseguida de lo agradable que es, ya tengo el siguiente de la autora En tus zapatos y no veo la hora de ponerme con él de verdad.
    Un besote enorme, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar