TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF - JAVIER CASTILLO

by - noviembre 06, 2020


 

Sinopsis

Un fin de semana en una cabaña en el bosque.

Un matrimonio en crisis.

Una misteriosa desaparición.

¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

  • Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff 
  • Autor: Javier Castillo 
  • Editorial: Suma 
  • Número de páginas: 448
  • Saga: 0
  • Año de publicación: 2019


Que Javier Castillo es uno de mis escritores de thriller favoritos no es ningún secreto. Me he leído los cuatro libros suyos este año, uno tras otro.  Y os digo, que el que os voy a reseñar hoy, es mi favorito. Y el motivo esta claro. Películas y directores de cine. Mi profesión y otra de mis pasiones. Y eso, ha sido un plus. 

"Un buen guión de cine tiene que apasionarte tanto que no escribirlo te cueste la vida. Es más, escribir un buen guión de cine te debe costar la vida. Se trata de morir escribiendo. No puede haber otro modo. Se trata de hacer la película por la que morirías."

La estructura de la novela es la misma que las anteriores. Un inicio fuerte que desencadena la historia, en este caso la desaparición de Miranda. 
Ryan y Miranda son un matrimonio, ambos guionistas de Hollywood, que no están pasando por su mejor momento.  Siguiendo los consejos de su asesor matrimonial, deciden irse a pasar el fin de semana a una cabaña de Hidden Springs. LLegarán por separado. Primero Miranda y luego Ryan, quien al llegar a la cabaña, no encontrará a su mujer y denunciará su desaparición. A partir de ese momento, toda su vida cambiará. 

Al igual que las otras novelas suyas, esta historia está contada tanto en tiempo presente como a modo de flashbacks, por tres de sus protagonistas : Ryan, Miranda y James Black. Cada uno nos muestra sus puntos de vista para entender la historia y cuales son sus pensamientos para actuar como actúan. 

Los personajes están muy bien creados y definidos. Pasan por situaciones cotidianas dónde sufren, y qué sacan tanto lo bueno como lo malo de cada uno de ellos. Sus sentimientos, sus pensamientos... están plasmados a lo largo de toda la novela. 

Hacía mucho que no me pasaba que no podía soltar un libro. Y es que el ritmo de los capítulos y la narración, hacía que no pudiese parar de leer. Los capítulos son cortos y cada uno de ellos, es de un personaje diferente. Lo que hace que en el final del capítulo te quedes en lo mejor y quieras seguir leyendo para saber qué va a pasar.  Los giros dramáticos que hay a lo largo de toda la historia, también invitan a leer y a descubrir que le paso a Miranda. 

"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" es un libro que he disfrutado muchísimo, y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. 


You May Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!

    Conozco este libro de verlo por redes y, aunque al principio era una autor que quería leer, ahora me he echado un poco para atrás después de haber visto algunas opiniones. Lo que comentas de que los personajes están bien construidos es un punto a favor, al igual que los giros dramáticos. Me alegra saber que has encontrado puntos positivos, pero yo lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :). Se nota mucho porque has destacado muchos puntos positivos. La verdad es que solo he leído un libro del autor y no me gustó mucho, así que dudo que me anime con otra de sus historias. En cambio, mi hermana es muy fan, así que me va contando de qué trata el libro y como avanza todo, por lo que ya sé que es lo que pasa en este libro :D.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Es un autor que tengo muy pendiente y no hago más que escuchar buenas críticas sobre él.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo todavía no he tenido ocasión de leer al autor y siento bastante curiosidad por sus libritos así que no descarto animarme algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aún no lo leí, pero tengo intención de hacerlo para el próximo año. Ya te contaré mi opinión. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  6. Hola! También me sentiría como tú al disfrutar un libro de uno de mis autores favoritos, me alegro todo lo que comentas de éste, lo logrado que están los personajes y que te tuvo pegada un buen haha un thriller 10/10 causa eso. Y uff que además involucre una de tus pasiones. Saluditooos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gusta mucho este autor. Y de los libros que ha publicado este es mi favorito.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Leí otros libros de Javier Castillo y todos me encantaron, especialmente El día que se perdió la cordura y La chica de nieve. Este lo tengo pendiente❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No creo que me anime a leer este libro.. Leí el último del autor y tuve que dejarlo a medias porque no me estaba gustando y me da rabia porque es un autor que sigo, me gusta como persona, al igual que su familia y me hacía ilusión leer sus libros, pero es que me llevé una gran decepción con el último y pf.. Pero me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta lectura.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Ya te comenté en la anterior entrada que no soy mucho de thrillers, aunque he leído muy buenas opiniones de este autor.
    A mí es que me llaman demasiado la atención las tramas, así que no tengo pensado leerlos en un futuro

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Te has convertido en toda una fan de Javier Castillo :) Aun no me he puesto con él, pero este me llama la atención más que otros de sus libros, al ser autoconclusivo, y tener tan buena reseña. A ver si me pongo con algún thriller que los tengo abandonados estos días.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña del libro. Yo tengo pendiente de leer sus libros
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!

    Pues he visto mucho este libro por ahí, pero personalmente no me llama la atención. Así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña ^^

    Nos leemooos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Todavía tengo pendiente El día que se perdió la cordura, así que hasta que no lea ese no me voy a animar con otro del autor, porque no sé si me va a gustar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Gracias por la reseña. Conozco al autor de pasada pero no he leído ninguno de sus libros. La temática thriller no me gusta mucho así que este lo dejo pasar. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No sé qué me pasa con este autor que me genera curiosidad pero a la vez sé que sus libros no me van a convencer porque con el thriller soy muy exigente. Y aún así quiero leerlo. Creo que probaré con este de Miranda porque es el que más me llama de todos así que ojalá lo disfrute como tú.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Del autor solo he leído "El día que se perdió la cordura" y me aburrió y decepcionó tanto que dudo que lea otra novela del autor, aunque no me gusta decir "de este agua no beberé" porque el thriller es uno de mis géneros favoritos y terminaré cayendo, aunque no con esta novela, que es de las que menos me llaman la atención. Ahora bien, me gusta la narración que presenta, entre presente y flashbacks, y que los capítulos sean cortos y el ritmo de lectura ágil siempre son puntos a favor para mí, pero lo dicho, de momento la voy a dejar pasar, que no estoy preparada para otra decepción literaria :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar