LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT - JOëL DICKER

by - octubre 29, 2020




Sinopsis: Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a develar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policial y romántica a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor — Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras trata de demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido. 

  • Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
  • Autor: Joël Dicker 
  • Editorial: Alfaguara
  • Número de páginas: 672
  • Saga: no
  • Año de publicación: 2013



Este libro es de esas historias que todo lector, o la mayoría de los lectores, conoce. Y, cansada de verlo por las redes y ser una de las pocas que aún no lo había leído, a pesar de lo que me gustan los thrillers, decidí que eso debía cambiar. Tuve la oportunidad de encontrarlo en la librería Re-read, una librería de segunda mano que podéis encontrar en varias ciudades españolas. Y se unió a mis estanterías. Sin embargo, no fue hasta hace un par de semanas que me decidí a leerlo. 

Tenía las expectativas altas con este libro, pero las superó. Cuanto más iba leyendo, más me iba gustando y no podía dejar de leer. Es de esas historias que cuando crees que el misterio está resuelto, ocurre algo, surge un acontecimiento, que da vuelta al asunto, y volvemos al punto de partida. 

La historia esta narrada en tres tiempos temporales diferentes: 1975, 1998 y 2008. La mayor parte de la narración ocurre en 2008, dónde el escritor de éxito Marcus Goldman, después de sufrir un bloqueo lector viaja a Aurora y allí, decidirá investigar la acusación que ha recibido su amigo, escritor y antiguo profesor Harry Quebert.  La narración principal está combinada con acontecimientos del pasado que van explicando la historia y van introduciendo personajes nuevos y nos explican porque son como son y actúan del modo en que actúan. 

Los personajes están construidos de manera tan profunda que, a lo largo de la historia, conocemos los secretos que ocultan y qué invitan al lector a preguntarse si son realmente como al principio nos hacían creer. Hay tres protagonistas principales: Marcus Goldman, Harry Quebert y Nola Kellergan; siendo esta última el motivo de toda la historia. 

Este libro, a medida que iba pasando las páginas, lo iba disfrutando más. Me han comentado que también hay una serie basada en este libro, pero no se si por ahora la veré o no. Me ha gustado mucho y no creo que sea el único que me lea del autor. Tengo ganas de seguir descubriendo los casos que nos ha preparado Dicker. 

You May Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola! Lo leí hace relativamente poco y también me encantó, te engancha cosa mala jajaja. Fue mi segunda lectura con el autor, lo primero que cayó en mis manos fue "La desaparición de Stephanie Mayler" que aunque es otro estilo, también me gustó.

    En cuanto a la serie... sí que es muy fiel al libro pero me faltó la tensión que me transmitía al leerlo, aunque es bastante corta así que no pierdes nada por probar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me tira un poco para atrás su extensión, pero veo que todos habláis muy bien sobre él así que seguro que acabaré leyéndolo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No hago más que leer reseñas positivas de este libro, pero es cierto que el hecho de que sea una novela negra tan larga me echa un poquito para atrás. Si se tratara de una historia romántica o de fantasía no miraría las páginas porque son mis géneros preferidos, pero siendo novela negra que es un género que no leo habitualmente me miro mucho esos detalles 😳 , así que de momento dejaré pasar tu recomendación.
    Gracias por tu reseña

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya hace bastante tiempo que leí este libro, y también me ha gustado mucho. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace años, casi cuando salió, y me gustó muchísimo, ¡es de los mejores libros del género negro-misterio que he leído! Después leí "El libro de los Baltimore", del mismo autor. No me gustó tanto como el otro, pero está entretenido y también lo recomiendo. La serie no la he visto; al igual que tú, estoy dudando si verla o no (quizás sea mejor quedarnos con el buen sabor que nos ha dejado el libro y ya ^^)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Esta vez la dejaré pasar porque ando con bastantes pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que sí, luego de su publicación no hacía más que leer reseñas y fotos en las redes y muy buenos comentarios. Me alegra que haya superado tus expectativas! No tenía idea de que tuviera una serie. No he leído antes algo con ese tipo de narración, parece interesante haha. Soy nueva por tu blog, ya te sigo y saludos♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo tengo en la estantería pendiente de lectura y la verdad es que me apetece un montón. Leí otro libro del autor y me encantó así que a ver qué tal este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Le tengo echado el ojo a este libro desde hace tiempo y no me termino de animar y mira que solo leo opiniones buenas de él. A ver si dentro de poco me animo del todo y lo leo. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    AAAAAAAAAAAAAAAH LO LEÍ HACE TRES AÑOS Y ME ENCANTÓ. Me enganchó de una manera que no me esperaba. Soy muy de thrillers y generalmente son un vicio pero me cuesta encontrar uno que me sorprenda y me tenga en vilo y La verdad sobre el caso Harry Quebert fue uno de ellos. Tiene muchísimos plot twist y al final ya no sabes qué pensar de nadie hasta que se resuelve y se te queda una cara que es un poema. Me encanta <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!

    Pues no he leído nada de este autor y mira que estoy leyendo muchísimas buenas reseñas de sus libros.
    Tengo que reconocer que no suelo leer muchos thrillers, y los pocos que leo me los pienso mucho, pero no descarto animarme con alguno de él.
    Si engancha, te tiene intrigada y acaba sorprendiendo es lo que busco cuando leo algo de este estilo (y no siempre encuentro)

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro me gustó, pero en ocasiones se me hizo largo, había momentos en los que no sabía lo que me estaba contando y quería que fuese al grano. Pero son libros que entretienen y con los que pasar un buen rato. No sabía que había serie, estaría bien verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Lo leí hace años y a día de hoy sigue siendo de mis libros favoritos, no cambiaría nada de nada, los personajes súper complejos y la forma de narrar del autor me tiene enamorada (ya he leído otro par de libros suyos y me encanta)
    Así que me alegra mucho ver que te ha gustado tanto ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. He visto la serie (con mi adorado Patrick Dempsey) y es buenísima. Ahora estoy leyendo una novela del autor: La Desaparición de Stephanie Mailer. Me gusta su estilo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro es una de mis grandes lecturas pendientes, quizá algún día encuentre un hueco para ponerme con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No dejo de leer opiniones positivas de esta novela y la verdad es que a mí no me llama demasiado la atención, así que no creo que me anime a leerla... Aun así, me alegra ver que los personajes están muy bien trabajados y perfilados y que la trama en sí haya superado con creces tus expectativas, pero yo la voy a dejar pasar, que aunque me gusta mucho el género, la historia no es muy de mi estilo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar