EL DÍA QUE SE PERDIÓ EL AMOR - JAVIER CASTILLO

by - octubre 26, 2020




Sinopsis: «A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.


Después del éxito arrollador de "El día que se perdió la cordura", con más de 100.000 ejemplares vendidos y una gran acogida internacional, Javier Castillo regresa con una nueva novela que explora los límites del amor. Adictiva, trepidante y absorbente,El día que se perdió el amor es una inyección de adrenalina, una experiencia única de lectura, un thriller diferente y adictivo que da continuidad al fenómeno editorial que dio a conocer a una de las voces más prometedoras de la novela de suspense. 

  • Título: El día que se perdió el amor
  • Autor: Javier Castillo 
  • Editorial: Suma 
  • Número de páginas: 432
  • Saga: 2/2
  • Año de publicación: 2018



 Por aquí os traigo hoy la continuación de "El día que se perdió la cordura" de Javier Castillo. Este es el tercer libro que leo de Javier Castillo este año y ya estoy deseando hacerme con el que me falta.

Si bien es cierto que la estructura del libro es similar a la primera parte, es necesaria para ir atando los cabos sueltos que se dejaron en la primera parte e ir cerrando todas las historias y tramas que quedaron abiertas.  

Una joven camina desnuda y magullada por las calles de Nueva York. Así es el inicio de El día que se perdió el amor. Impactante como la primera parte. La historia principal es la misma, una secta que se dedica a matar a chicas jóvenes en base a la creencia de que el destino esta escrito; lo que cambia es la protagonista principal. En este libro se resuelve la historia de Carla, y también se explica un poco más el desarrollo de la secta. 

La estructura de la historia y la manera en que esta escrita es la misma que en la primera parte. Esta narrada en capítulos y mediante saltos temporales. Cada capítulo pertenece a un personaje diferente (Steven, Jacob, Amanda, Carla y el inspector Bowring) y a un espacio de tiempo que puede variar entre el presente o el pasado. Este juego de voces y pensamientos de los personajes están conectados a través de un narrador, que cuanta la historia de la investigación del inspector Bowring. 

La sorpresa en este libro radica en el propio final y en cómo fluyen todos los acontecimientos para cerrar la historia. El desarrollo del final es previsible pero a la vez, los acontecimientos pueden llegar a sorprender. Es una historia de desarrollo de la trama en sí y no de los propios personajes, que ya fueron descritos y presentados en la primera parte. 

Si hay una cosa que no me termino de creer, y que ya me paso con la primera parte, es la relación amorosa de Jacob y Amanda. Poco desarrollo de la historia cuando eran jóvenes, y de un día para otro, no pueden vivir el uno sin el otro. Aquí es dónde me ha faltado credibilidad y un poco más de desarrollo. 

En definitiva, El día que se perdió el amor es un thriller trepidante, que te engancha de principio a fin y que da respuestas a todos los frentes abiertos de la primera parte. 

You May Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estos libros los leí hace tiempo y me gustaron bastante, aunque me quedo con el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Aiiissss Estos libros me llamaron al principio, pero desgraciadamente hace tiempo que perdí el interés jajaja No creo que lo lea.
    Pero muchas gracias por la reseñaa!!

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hay varios libros de este autor que me llaman pero no sé si animarme con ellos porque alguna gente dice que son maravillosos y otra que ni fu ni fa así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro que te haya gustado esta biología, yo la tengo pendiente desde hace mucho tiempo y sé que en algún momento lo voy a leer.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  6. Ya hace tiempo que leí esta bilogía, y la verdad es que me gustó mucho, aunque más la segunda parte. Me alegro que os haya gustado.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me han llamado mucho y veo que están bien. A ver si algún día me animo con alguno.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Hace unos meses me animé a leer la primera parte en una lectura conjunta y no me gustó nada de nada, me aburrió muchísimo, me pareció un sinsentido y en fin..., respeto a todo aquel que le gusta la bilogía, pero no me animaría con esta segunda parte, creo yo ^^' Aun así, me alegra que comentes que siga la misma línea que la primera parte, y ya en la primera parte no me creí (pero nada) el romance entre Jacob y Amanda, así que en ese aspecto coincidimos aun sin haber leído la segunda parte xD Lo dicho, la dejo pasar, que mi límite de decepciones literarias de este año está llegando a su tope :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Pues no he leído ninguno de esta saga. Tampoco me llama demasiado, porque no soy mucho de thrillers, leo muy poquitos y me lo pienso mucho.
    De estos he leído opiniones de todo tipo, pero sobre todo que son muy normalitos y que no son gran cosa, así que no creo que sean una opción si un día me apetece leer algo de este estilo

    besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Eva!
    Aún no he leído esta bilogía, está en mis pendientes por lo que en algún momento le llegará su turno de lectura :)
    Me alegro que te haya gustado a pesar de la poca credibilidad de la relación amorosa de Jacob y Amanda ;)
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No creo que lea estos libros, porque ya leí uno del autor y no me convenció del todo, aunque tiene muy buenas críticas,pero gracias por tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer estos libros y el caso es que empecé la primera parte en audiolibro pero lo dejé pausado porque se me metieron otras lecturas, así que espero poder retomarlo pronto y engancharme a los dos ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. Aun no he leído nada de Javier Castillo, he leído tantas opiniones diferentes que ni sé que voy a encontrarme, pero tengo la impresión de que me va a gustar (aunque empezaré por el principio de la bilogia, o quizás por alguno de los autoconclusivos)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar