PROBLEMA EN POLLENSA - AGATHA CHRISTIE

by - agosto 17, 2020


Sinopsis: Parker Payne desembarca en Pollensa, en la soleada isla de Mallorca, para iniciar unas merecidas vacaciones en un hotel con gran encanto. Pero pronto su relax se ve interrumpido por Lady Chester, una madre angustiada por el bienestar de su hijo. Convencida de que éste está a punto de echar a perder su futuro por culpa de una terrible mujer, pide ayuda a un sagaz investigador para que logre hacer entrar en razón a su hijo antes de que sea demasiado tarde.
Esta historia inicia una serie de aventuras que, con el inimitable sello de Agatha Christie, y con la presencia de sus emblemáticos personajes, Hércules Poirot y Miss Marple, nos brindarán la oportunidad de comprobar que cada detective tiene su propio método de deducción.



Tenía muchas ganas de leer este libro. Y es que, ¿un libro que lleve por título un pueblo de mi isla y encima de Agatha Christie? Tenía que leerlo sí o sí. Y ya sabéis por mi "adicción" a estas ediciones de Agatha Christie que me parecen una auténtica monada. 

Problema en Pollensa es una colección de relatos cortos, en concreto nueve relatos, con tres de sus detectives más famosos: Poirot, Miss Marple y Parker Payne. 
Al ser relatos cortos, la historia ocurre a mayor velocidad, no sin antes, tener todas las pistas del misterio por parte de la autora. La estructura de la historia a la que nos tiene acostumbrada en una novela de una sola historia, la aplica en menor medida a este libro. 
Los hechos de cada relatos están narrados y guiados por uno de los detectives mencionados anteriormente. Eso sí, mi detective predilecto sigue siendo Poirot. 

Los relatos de los que se compone el libro son: 
- Problema en Pollensa. 
- Misterio en las regatas. 
- El misterio del Cofre de Bagdad. 
- ¿Cómo crece tu jardín? 
- Iris amarillo. 
- Miss Marple cuenta una historia. 
- El Sueño. 
- En un espejo. 
- Problema en el mar

La verdad, es que al ser un libro de relatos cortos, me he quedado con ganas de más de cada historia, sobretodo la que ocurre en Pollensa. Acostumbrada a leer los libros de una sola historia, se me ha hecho raro la resolución tan rápida de cada misterio. 

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola, quiero empezar a leer a Agatha, siempre encuentro buenas reseñas de sus libros, espero muy pronto ponerme en ello, gracias por tu reseña ❤️.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues yo estoy leyendo últimamente mucho de Agatha Christie, no sabía que este era un libro de relatos cortos... la verdad es que no me suelen llamar mucho la atención, me quedo con ganas de más, como tú.

    Gracias por la reseña, me viene genial tener opiniones de los libros de Agatha Christie para ir sabiendo cual descartar...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Siempre he querido leer a Agatha Christie pero no he terminado de decidirme por un título y lanzarme. Este me parece una buena opción al ser relatos cortos, tengo variedad y puedo ver a la autora moverse en varias historias.

    Me lo llevo anotado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues lo cierto es que nunca me he terminado de animar a leer a Agatha pero me gustaría hacerlo muy pronto aunque no creo que lo haga con este título ya que no soy muy fan de los relatos cortos porque justo cuando ves un poco el sentido a la historia terminan. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Quiero leer a la autora, a ver por cuál empiezo xd Gracias por la reseña :P

    Besoooos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, Agatha Christie me encanta, aunque los libros de relatos cortos no me gustan demasiado. Normal que te guste esas ediciones, son preciosos los libros.
    Besos!

    ResponderEliminar