EL TRIBUNAL DE LOS PÁJAROS - AGNES RAVATN

by - agosto 10, 2020



Sinopsis: Aceptar una enigmática oferta de empleo es la única salida que encuentra Allis Hagtorn para dejar su vida en suspenso durante un tiempo. Y su nueva vida la traslada a un aislado fiordo en el que pasará a encargarse de la casa y el jardín de un hombre misterioso: el silencioso y hosco Sigurd Bagge. Mientras esperan la vuelta de la esposa de Sigurd, entre él y Allis empezará a forjarse una relación obsesiva que irá más allá de las pocas palabras que se cruzan y de los muchos silencios que tiñen sus días. En una tensa y prolongada calma, los retazos del pasado de ambos empiezan a salir a la superficie. Como tallada palabra a palabra, El tribunal de los pájaros es un poderoso thriller psicológico que va forjando un crescendo que dejará al lector sin respiración.





Me llamo la atención el título; me llamo la atención la sinopsis. No había leído nada antes del sello editorial Seix Barral, y aunque al principio me costo empezar a leer el libro, a medida que la historia iba avanzando, iba cogiendo forma e iba mejorando en ritmo. 

La historia esta narrada de una manera en la que, al menos yo, no estaba acostumbrada. No hay diálogos, propiamente dicho, y apenas hay acción. Los días van pasando, y la autora se limita a contar el paso de los días, y lo que hacen los protagonistas, pero con un toque de misterio. Nos encontramos ante un thriller psicológico dónde los temas principales que se tratan son la culpa y la deshonra. La trama es lenta, pero es ese mismo ritmo que ayuda a crear la tensión que quiere transmitir la autora. Logra crear un ambiente de misterio y angustia, en el que el lector siente la soledad presente. 

A medida que va creciendo la historia, nos vamos enterando de lo que ocultan los protagonistas. Porque Sigurd es tan misterioso y solitario y de que huye Allis. Los personajes están muy bien construidos. Ambos ocultan sus secretos al otro. Esa atmósfera de misterio es lo que da pie a la historia, y a la angustia que sufre el lector a medida que va leyendo el libro. 

El Tribunal de los Pájaros, es un thriller psicológico lleno de misterio, y en el que no podrás evitar ir haciendo preguntas a medida que vas avanzando con la historia. 

You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!: Me ha llamado mucho la atención la sinopsis de este libro, sin embargo me tira para atrás lo que has mencionado respecto a la ausencia de diálogos y la poca acción, sin embargo, me lo llevo apuntado porque me ha causado mucha curiosidad esos secretos que esconden los protagonistas.

    Por cierto, también pertenezco a la iniciativa "Seamos Seguidores", así que te invito a pasar por mi blog si te apetece:

    https://rinconrevuelto.blogspot.com/

    ¡Saludos!😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me encanta el thriller psicológico y me has dejado con ganas de leer este libro. Puede sonar irónico pero me encantan los libros que me angustian...

    Un saludo y gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  3. Es una buena sinopsis,anteriormente he leído libros sin diálogos así que creo que no me costará mucho, quizás me anime a leerlo. Saludos. Att:Dayana

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    los thrillers psicológicos me gustan y, al igual que a ti, tanto el título como la sinopsis me han llamado la atención así que es una lectura a la que le daría una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No estoy muy familiarizada con los thrillers psicológicos, los que leo normalmente son thrillers a secas jajaj Eso de que no haya diálogos me puede costar, así que no sé... no estoy muy segura de si le daré una oportunidad si puedo hacerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! me encantan los thrillers. Pero no sabia que existían thrillers psicológicos. Pero me llama la atención que no tengan ni dialogo ni acción. Me da intriga saber como esta redactado ya que, si no hay casi acción ni diálogos, ¿como estará escrita? Saludos!

    ResponderEliminar