TODOS BUSCAN A NORA ROY - LORENA FRANCO

by - marzo 11, 2021

 


                TODOS BUSCAN A NORA ROY                                                                    Thriller | Editorial Planeta   378 páginas 


Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista.
Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita.
A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.



Primero de todo, dar gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar y permitirme disfrutar de este nuevo thriller de Lorena Franco. Lo tenéis, desde el 3 de marzo, en librerías. 

Después de leer “El último verano de Silvia Blanch” esperaba con ansias este nuevo thriller de la autora y la verdad es que no ha defraudado. Si "El último verano de Silvia Blanch" me gusto, este nuevo libro ha conseguido atraparme desde la primera página.

Al igual que mi anterior lectura de Lorena, la historia esta contada a tres voces y dividida en cinco partes, lo que es muy necesario para entender la trama al completo. La manera que tiene de escribir la autora es ágil y sencilla, con bastante ritmo y consigue mantenerte en tensión durante toda la historia, incluso el final, en las últimas páginas te atrapa y no querrás dejar de leer. A medida que vas leyendo, la historia te va sorprendiendo y va evolucionando hacia líneas que no sospechabas.

En cuanto a los personajes, podríamos diferenciar tres personajes principales y pocos secundarios, y algunos de relleno. Todos los personajes tienen secretos que ocultar y eso me parece uno de los puntos clave de la novela, el misterio que les rodea a cada uno de ellos. Incluso los personajes secundarios y "de relleno" son necesarios. Todos y cada uno de ellos, aportan algo al desarrollo de la historia. 

 La primera protagonista es Eva, es una chica real, como todas nosotras, fuerte y con sus complejos y su pasado. Veremos como poco a poco se va volviendo más valiente y con más iniciativa, cuando la vida la pone a prueba; y deja de ser la chica normal que se limita a ver series en el tiempo libre. Una protagonista con la que es fácil sentirse identificada. Los otros dos protagonistas son Nora, la chica desaparecida  y Mateo, quien aparece a mitad de novela, y así, aparece la tercera voz que cuenta la historia, necesaria para entender parte del pasado y la trama. 


"Todos buscan a Nora Roy" es, sin duda, un thriller que he disfrutado mucho y con el que, en algunas ocasiones, podía ir sabiendo un poco por dónde iba a seguir o qué iba a ocurrir, pero eso sólo conseguía atraparme más en la historia y seguir leyendo. A todas aquellas personas que os gusten los thrillers, os lo recomiendo 100%. 

4/5 * 


You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, mira que me gustan muchos los thrillers, estoy tratando poco a poco de ir incluyéndose en mis lecturas mensuales porque aunque me gusten siempre termino leyendo el mismo género una y otra vez ja,ja. me encanto la sinopsis del libro y aún más por tu reseña. Me lo anoto. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar