ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL - CASEY MCQUISTON

by - marzo 17, 2021

   

        ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL - CASEY MCQUISTON 

          Autoconclusivo | Romántica | Rba  490 páginas 

 

EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO. 

Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

_______________________________________________________________________

Desde que empecé en el mundo de los blogs literarios y de bookstagram, había visto este libro reseñado muchas veces, tanto en inglés como en español, y siempre con buenas críticas. Tenía el hype muy alto, y puede ser también que eso hiciera que no disfrutara del libro. 

 Lo empecé con muchas ganas pero... ha sido la primera decepción del año. Decepción en el sentido de que no he conseguido conectar con ninguno de los personajes y que en la historia me han faltado giros . El único giro importante que he notado ha sido al final del libro. Las últimas 100 páginas cogen un poco más de ritmo; sin embargo, siguen también la línea del resto del libro. 
Puede ser que este no fuera el momento de leerlo. La historia está bien, no había leído un libro con esta trama o algo parecido; sin embargo, me ha faltado el sentimiento de engancharme en la historia, el no poder dejar de leer. 

Con eso no quiero decir que el libro sea malo. La trama, una relación LGTBI entre el hijo de la presidenta de Estados Unidos y el nieto de la reina de Inglaterra, resulta esperanzadora. Una novela romántica llena de esperanza con unos personajes que aprenden de sus miedos e inseguridades, pero que poco a poco, van confiando el uno en el otro y van creciendo personalmente. Una persona debe ser como es y luchar por eso.  Esperanza en el modo en que tanto Alex como Henry buscan el modo de ser felices. 
El libro trata el romance de Alex, hijo de la presidenta de Estados Unidos; y de Henry, heredero de la corona de Inglaterra. Ambos están en el punto de mira de la prensa, por lo cual, no lo tendrán nada fácil para llevar a cabo su relación. 

La pluma de Casey McQuiston es sencilla y ágil. La novela esta contada desde un sólo punto de vista, el de Alex en tercera persona; lo que puede llevar a que conozcamos más a su personaje y a todo lo que le rodea, que a Henry. Y es por esa misma razón, que veo más evolución a lo largo de la historia por parte del personaje de Alex. 

Alex es un chico de 21 años, estudiante de ciencias políticas que está muy metido en la política de su país. Henry, de 22 años, es el heredero de la corona de Inglaterra y se encuentra en su año sabático antes de hacer el servicio militar de la familia real. Entran en juego la libertad y espontaneidad de los americanos, contra la elegancia, la prudencia y el respeto de los ingleses. 
Los personajes secundarios tienen mucho juego en la novela y complementan de manera muy necesaria a los protagonistas. 

Otro punto a destacar de la trama es que trata (bastante) el tema de la política y de todo lo que conlleva unas elecciones en Estados Unidos, al igual que el pensamiento de la corona de Inglaterra y de cómo actúan allí. Todo esta escrito de manera sencilla y muy bien explicado, lo que facilita la lectura. 

En cuanto al final... hay un giro que indica hacia dónde se dirige la historia y cuál es el camino para llegar al final. 

En definitiva, "Rojo, blanco y sangre azul" es una novela que, a pesar de no haberme enganchado cómo esperaba que lo hiciera, tiene una trama romántica y política, con toques de esperanza y que enseña a aceptarse a uno mismo tal como es y a superar sus miedos y a luchar por lo que quieren. Los personajes son muy humanos y evolucionan a lo largo de toda la trama. Tiene momentos románticos, pero también otros serios y tristes. 

Si le he dado 2.5* no ha sido ni por la trama ni por la forma de escribir de la autora; sino por no llegar a conectar con ninguno de los personajes y por no engancharme de la forma en que lo han conseguido otros libros y no tener ese ansía por seguir leyendo.  

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola! que pena que no hayas podido conectar con los personajes, a mi me lo recomendaron hace tiempo y esta en mis eternos pendientes, no se si leerlo.
    Nos estamos leyendo <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué penita que los personajes no hayan logrado conquistarte. A mí antes no me llamaba pero la verdad es que he leído reseñas muy positivas y le tenía ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo el libro pendiente aunque el romance no me suele gustar y lo que dices de que los personajes no te han convencido me echa bastante para atrás, así que creo que mejor le daré prioridad a otros pendientes JAJA.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro desde que salió me llamó un montón la atención, a ver si me animo y me hago con él que tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que no te haya terminado de convencer del todo. En este caso de libros uno de los puntos más importantes es el poder conectar con los personajes, así que no me extraña que no haya sido para ti. En mi caso tampoco me llama mucho, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que mal que no te haya gustado. Aunque concuerdo contigo, tenía todas las ganas de leer el libro y cuando al fin lo leí, no fue para nada lo que esperaba.

    Besos 💛

    ResponderEliminar
  7. Qué pena que no te haya gustado :( la verdad es que para mí fue más de lo que esperaba, aunque puede ayudar el que tuviera unas expectativas bastante bajas
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    He visto mucho este libro últimamente y aunque no tenía claro que iba a hacer si tenía la posibilidad de leerlo tras leer tu reseña creo que por ahora no me lanzaré a su lectura, prefiero seguir quitándome lecturas pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Pese a la gran fama que ha cogido este libro, he visto más entradas como la tuya y por eso estoy esperando ajajaj porque tengo el libro, pero ahora soy un poco más reticente a leerlo que cuando lo compré ainsss

    ResponderEliminar