QUÉ HE VISTO EN EL ÚLTIMO MES - SEPTIEMBRE 2020

by - octubre 15, 2020



¡Feliz lunes! Ya estamos en octubre, y cada vez que acerca mas el final de este año tan raro que estamos viviendo. 

Cómo ya sabéis, también devoro pelis y series, aparte de libros. Viene de formación profesional esto... Me encanta evadirme de la realidad con un buen libro o una buena serie; y me he puesto al día con algunas novedades que ha ido sacando Netflix a lo largo del mes de septiembre. No son tantas como podría haber visto hace un par de años, pero tampoco me quejo. (os dejo solo las novedades que he visto, porque también he visto otras, pero ya eran revisionados).

Empezamos por las series. 



Away 

Serie sobre un viaje a Marte, sobre la familia y la superación de problemas del día a día. Tanto a J. como a mí, nos ha gustado mucho. No podíamos dejar de verla y ya tenemos ganas de que saquen la 2 temporada (esperemos que hagan segunda)

Ratched

Una serie con el sello de Ryan Murphy. En la serie recupera el personaje de la enfermera Ratched de "Alguien voló sobre el nido del cuco". Me ha gustado la primera temporada, buenos momentos de tensión pero en ocasiones no me lo acababa de creer. 


Y de películas he visto bastante variedad, con lo cual estoy contenta. 


El diablo a todas horas

La historia es buena y tanto Robert Pattinson como Tom Holland actúan muy bien; pero a mí se me ha hecho algo pesada y repetitiva. 

Orígenes secretos 

Una película de superhéroes a la española. No sé si es que estoy muy acostumbrada a las películas americanas pero me ha faltado muchos más efectos especiales. Hay películas españolas que se curran más los efectos. La he encontrado una película más de hace unos años que de ahora mismo. Bastante previsible el guión.

Violet y Finch 

Película de amor adolescente. Una historia romántica diferente a lo que estamos acostumbrados. Cada uno de los protagonistas esconde un problema al que tienen que hacerle frente. Apoyo mutuo, superación en uno mismo ... y el amor adolescente como salvación. 

Amor garantizado 

Película romántica que puede ser previsible pero con puntos de sorpresa a lo largo de la historia. ¿Lo mejor? El final. 

El Practicante 

Un thriller psicológico sobre la obsesión y la manipulación. Actos bastante previsibles, pues podía adivinar en cada momento que es lo que iba hacer. A pesar de durar poco más de hora y media, se me hizo pesada. 

Enola Holmes 

Es una película con un guion interesante y entretenido. Mille esta genial y defiende muy bien su personaje. La fotografía es magnífica y muy cuidada. Quizá te saca un poco fuera de contexto que en determinados momentos hable directamente a la cámara. Me ha gustado, la he disfrutado; pero me quedo con las aventuras de Sherlock Holmes. 

La casa de la esperanza

Todas las películas basadas en hechos reales son buenas. Y esta no se queda atrás. Una familia decide refugiar y salvar a judíos, aún arriesgando su propia vida. Otra visión de la guerra ente nazis y judíos. Tensión, sufrimiento, tristeza ... Una película súper recomendable. 


Y hasta aquí el post de hoy. ¿Coincidimos en alguna? ¿Y en gustos? 

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues de las que has visto vi hace tiempo Amor garantizado y estuvo entretenida, me gustó. A ver si veo pronto Violet y Finch.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Eva!
    No veo muchas series, pero sí me gusta ver películas :)
    De las que sugieres llevo apuntada Enola, también quiero ver Violet y Finch. Tomo nota ahora de La casa de la esperanza, ese tipo de películas suelen llamar mucho mi atención ;)
    Gracias por tu recomendación, nos leemos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. hola!! a mi me da ganas de ver la del diablo a todas horas así que esa me la llevo a notada, gracias por tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  4. A "Away" y a "Ratched" les tengo echado el ojo, pero hasta ahora no sabía muy bien de qué trataban. No tengo claro si "Ratched" me gustará, pero a "Away" sí pienso darle muy pronto una oportunidad ^^

    Veo que en cuanto a películas tenemos gustos muy parecidos. He visto "Enola Holmes" y comparto totalmente tu opinión. Del resto tengo muchas ganas de ver "Violet y Finch" y "La casa de la esperanza"... y la de "Love, guaranteed" me llama la atención por lo que dices del final, así que también va a mi lista de películas pendientes (:

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien que nos hablas de cine y series! El Diablo a todas horas la vi hace poco y me gustó bastante (para mi sorpresa) Origenes secretos me gustó mucho la idea, aunque no su desarollo. Quizás para una serie hubiera quedado mejor. Enola Holmes no me dijo mucho... Tengo ganas de ver Ratched, a ver si le hago un hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar