WRAP UP ENERO - FEBRERO 2021

by - marzo 02, 2021

 ¡Hola lectores! 

¡Ya estamos en marzo! ¿No os parece que los días pasan muy deprisa? Por aquí no os lo había puesto pero, mi reto lector de este año lo he puesto en 40 libros. Confiando en que pueda disfrutar un poquito más de la vida, y poder hacer algún que otro viaje. 

Hoy os dejo los libros que he leído en los dos primeros meses del año. Un total de 15 libros. He tenido lecturas muy variadas, y si que es cierto que, estoy descubriendo autores y autoras diferentes en los que son mis géneros favoritos: la romántica, el thriller y el new adult. 

Cómo he retomado ahora el blog, os voy dejando, más en el mes de enero, una pequeña sinopsis con una pequeña reseña de cada uno de ellos. 

¿Habéis leído alguno ? Dejádmelo en comentarios



WRAP UP ENERO 21 

* Bilogía Luna de Dulcinea 4/5 ⭐️ -- Hay amores que son de otro mundo... y la luna siempre nos abraza. 

No me he leído todos los libros de la autora, pero de los que he leído, estos son mis favoritos. Son totalmente diferentes a lo que estaba acostumbrada. La historia de amor entre los protagonistas es más mágica mezclada con viajes espacio-temporales a través de una máquina. Las anteriores eran las típicas relaciones de amor con aprendizajes, ya fuera con el veganismo o con el reciclaje.

* Diez negritos de Agatha Christie 4,5/5⭐️--  Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Me ha gustado mucho como se ha planteado el misterio. Consigue atraparte desde el primer momento. 

* Navidad en Reindeer Fall de Jana Aston 2,5⭐️ -- el libro tiene tres relatos navideños de tres hermanas y que se relacionan entre sí. Tres historias con ambientación navideña en la que todo es posible. 

Empecé a leer este libro con miedo por las diversas opiniones que había leído acerca de el. Son tres relatos que suceden de manera rápida. El primer relato, el de Holly, me ha gustado porque toda la ambientación navideña me recordó a mi viaje a Berlín. El segundo relato, el de Ginger, lo he encontrado muy diferente y muy bien desarrollado. Y el tercer relato, una historia previsible de navidad.
.
Un punto negativo es que los relatos se cuentan de manera muy rápida. Un par de páginas más o con un desarrollo no tan rápido ni previsible, hubiera sido mejor. Cada relato ha tenido cosas que me han gustado y cosas que no. En general, me ha gustado; sin embargo, hubiera quitado ciertas escenas eróticas, que en un libro de esta temática, me sobran.

* Aullándole a la luna de @cuentamemore 4/5⭐️-- Dos almas que se cruzan, que se chocan, un beso que lo cambia todo, la curiosidad que los hace querer más, un deseo que se va convirtiendo poco a poco en amor  ¿Qué pasa cuando uno de los dos olvida cada promesa, cada palabra, cada beso? ¿Cómo hacer para olvidar cada instante de pasión? Es entonces cuando lo único que queda es aullarle a la luna.

El libro se compone de dos partes. La historia está escrita en forma de micro relatos, dónde, en forma de prosa poética, la autora trata el desamor, el sufrimiento cuando una relación se rompe y el proceso por el que pasa una persona para recomponerse y olvidar ese amor que no puede ser.

La segunda parte del libro está compuesta por relatos escritos por autores, guionistas, poetas ... una sección de colaboraciones que no deja atrás el resto del libro.

* No sólo llueve en primavera de @eva.ledesma_escritora 4/5 ⭐️ -- No solo llueve en primavera es un poemario escrito a corazón abierto y con el punto de desgarre justo. Cada poema es una conversación pendiente con algún amor que se ha cruzado en mi camino. Una de esas que todas nosotras tenemos con amores del pasado que han marcado de alguna manera nuestra vida y las callamos. Por suerte o por desgracia, según se mire, hay historias de (des)amor que siempre se repiten. Y no es nuestra culpa, porque el amor no entiende de reglas ni excepciones.. Por todo esto, este es un poemario para amantes inexpertos llamados a repetir la historia.

Es un poemario lleno de sentimientos. La autora los plasma de manera sencilla pero fácil de entender; y logra traspasarte y sentir esos mismos sentimientos cuando lo vas leyendo. Lo he disfrutado mucho y me he llegado a sentir identificada en bastantes momentos.

El poemario está dividido en cuatro partes, cada una correspondiente a una estación del año. La pluma de la escritora es cuidada y delicada.

* El enigma de la habitación 622 de Joël Dicker 5/5 ⭐️ -- tenéis la reseña en el blog 

* Nosotros en la luna de Alice Kellen 3/5⭐️ -- Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre e-mails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación?

Para empezar os diré que tengo sentimientos encontrados con este libro.
La escena inicial me gusto muchísimo; y poco a poco iba enganchándome el libro y adentrándome en la historia; pero a medida que iba leyendo, me iba creando expectativas de qué quería que ocurriera y no era así. Me he sentido como en una montaña rusa, los sentimientos iban aumentando o disminuyendo a medida que iba leyendo. Es un libro que me ha hecho soñar mucho. 

* La ciudad de vapor de Carlos Ruiz Zafón 4/5 ⭐️ -- Se trata de un libro que reúne 11 relatos que fue escribiendo el autor, y que el mismo autor quería publicar para sus lectores. Su editor los ha reunido y publicado como homenaje póstumo al escritor.

Es un libro de 226 páginas, pero que reúnen la pura esencia del estilo narrativo al que nos tenía acostumbrados Zafón en sus libros anteriores, y al leerlo, vas notando constantes referencias a personajes de sus libros anteriores.

Sin duda, leer este libro ha sido todo un acierto. Tenía muchísimas ganas de leerlo y... ¡qué ilusión poder volver al cementerio de los libros olvidados una vez más! Y mucha pena de que no podamos descubrir nuevas historias del autor, siempre nos quedará volver a empezar La sombra del viento.




                                                                                                     WRAP UP FEBERO 21 

En cambio, de Febrero, en algunos no os dejaré la pequeña reseña del libro o bien porque ya la tenéis en el blog, o porque la tendréis próximamente. Si que os dejaré la puntuación de la lectura.

En el mes de febrero, he tenido menos lecturas, pero he tenido también muy buenas, como pueden ser Verity o Piso para dos. 

* Verity de Collen Hoover 5/5 ⭐️-- Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: el marido de una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz. 

Esta lectura me ha parecido brutal. La he disfrutado muchísimo y hasta en ocasiones, me he metido de lleno en la piel de la protagonista y tenía hasta miedo de lo que ocurría. Creo que esas son las bases de un buen thriller. 

* Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie 4/5 ⭐️-- Un grupo de viajeros se encuentra atrapado a bordo del Orient Express debido a una tormenta de nieve. Una noche, se descubre un cadáver. El asesino está entre los viajeros. Hercules Poirot, que se encuentra a bordo del tren, deberá resolver el asesinato. 

* Toda la verdad de mis mentiras de Elisabet Benavent 3/5 ⭐️-- ¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?Una despedida de soltera en autocaravana. Un grupo de amigos...y muchos secretos. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

Es una historia diferente a la que nos tiene acostumbrada la autora. No la he encontrado tan romántica cómo el resto de historias que he leído de ella. Si que tiene sus momentos divertidos, pero, me ha faltado más momentos y más relación entre los protagonistas, más salseo.
A pesar de que me engancho y lo leí con rapidez, la historia no ha conseguido atraparme de la manera en que lo hacen el resto de sus libros.

* La novia gitana de Carmen Mola 4/5 ⭐️ -- La novia gitana es un thriller que se basa en la investigación, pura y dura, de un asesinato. La historia empieza cuando una novia mestiza, medio gitana, medio paya, desaparece el día de su despedida de soltera. Dos días después, encuentran su cadáver. La investigación la dejan a cargo del grupo de la BAC, y la encargada será Elena Blanco.

Si os gusta la novela negra, os la recomiendo. Que ganas de seguir con “La red púrpura”.

* Piso para dos de Beth O'leary 5/5 ⭐️-- tenéis la reseña en el blog 

* Tú y yo, invencibles de Alice Kellen 4/5 ⭐️ -- próximamente os dejaré la reseña 


You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    ¡Has leído un montón! Diez negritos me encantó, quiero leer más de Agatha Christie, y Piso para dos también es una maravilla (está en mi top de lecturas de 2020). Me gustaría mucho leer el de Elísabet Benavent y los de Alice Kellen, ya que son autoras que me gustan mucho, y Verity lo tengo en el punto de mira también ^^
    ¡Un beso y a por marzo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues has leído un montón durante estos meses y por lo que veo en general han sido casi todo buenas lecturas. Tengo ganas de leer Diez negritos de Agatha Christie, que el año pasado me estrené con la autora y tengo ganas de volver a leer algo suyo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De enero solo he leído Diez negritos que es una historia que me encanta y tengo pendiente Nosotros en la luna. De febrero si coincidimos en más, en realidad los he leído todos menos el último de Kellen xD
    De La novia gitana yo leí La nena en enero y creo que fue mi favorito, a ver que te parecen a ti los dos siguientes :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues has tenido muy buenas lecturas y me alegro mucho. Sobre los libros solo he leído Piso para dos y me gustó un montón, tanto que lo acabe comprando en papel porque lo leí en digital.
    Espero que tengas muy buenas lecturas este mes también.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Jo que buenas lecturas has tenido. Tengo muchas ganas de leer a Joel. El de nosotros en la luna me encanto aunque no es mi favorito de la autora. Y el de diez negritos lo tengo super pendiente. Espero que este mes sea igual de bueno.

    Nos leemos, un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he propuesto leer cuarenta libros este año. ¡Si has leído ya quince dudo que te cueste mucho llegar a los cuarenta, qué bien! De los que mencionas no he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas al de Joel Dicker (es un autor que me encanta) y a "Diez negritos". También quiero leer el de Zafón, pero antes prefiero ponerme al día con la saga del Cementerio de los libros olvidados... ¡que todavía tengo pendiente el último! ^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que hayas vuelto por este rinconcito y que estés leyendo a este ritmo. ¡Así conseguirás tu reto sin problemas! Me han gustado las breves reseñas, aunque de alguno me he quedado con ganas de saber con más profundidad. Coincido con los de de Christie, son mis favoritos de la autora. Por otra parte, el de Veriy me llama la atención.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar