CRÍTICA DE PERSONAL ASSISTANT - VUELTA AL CINE

by - julio 16, 2020

Sinopsis: Ambientada en la vibrante escena musical de Los Ángeles, cuenta la historia de Grace Davis (Tracee Ellis Ross), una superestrella cuyo talento y ego han alcanzado límites insospechados. Maggie (Dakota Johnson) es su asistente, una chica con más trabajo del que puede abarcar y en la que sigue latente su sueño de la infancia: convertirse en productora musical. Cuando el manager de Grace (Ice Cube) le ofrece una oportunidad que podría alterar el rumbo de su carrera, Maggie y Grace comienzan a urdir un complicado plan con el que están decididas a cambiar para siempre sus vidas.

¡Hola, hola! ¡Qué ganas teníamos de volver al cine! Es una de las cosas que más hemos echado de menos durante el confinamiento, y es que J. y yo, íbamos cada sábado al cine a disfrutar de una (buena) película. El domingo pasado pudimos volver al cine por fin, y por horarios y películas que había, nos decantamos por Personal Assistant. Y la verdad es que pasamos un rato agradable y la disfrutamos.

El mundo de la fama, el fracaso, la música ... se unen en esta historia. Maggie es la asistente de Grace Davis, pero aspira a ser productora musical. Por ello, intentará hacer todo lo que este en su mano para conseguirlo. Mientras que su jefa debe decidir el próximo paso de su carrera, si lanzar un nuevo álbum o retirarse y hacer un show cada noche en Las Vegas; ella conocerá al joven David, con un ritmo y una voz impresionante pero sin productor musical, y estará dispuesta a ayudarle.

Es una comedia amable y agradable de ver. El guion es sencillo, pero bien hilado; con los giros dramáticos situados dónde la historia los necesita para ocasionar un cambio de ritmo y que no decaiga, y poder sorprender al espectador. Es de un ritmo ágil y las canciones y la banda sonora, en este caso, ayudan bastante a mantener la concentración del espectador en el film. No se nos cuenta el lado malo del mundo de la música, como pueden ser el alcohol y las drogas (el cine ya esta lleno de este tipo de películas); sino lo competitivo que puede llegar a ser este mundillo.

Las interpretaciones son un plus en la historia. Tracee Ellis Ross interpreta a la perfección el papel de "diva", con sus momentos de superioridad pero a la vez nos muestra el lado humano de su personaje; y Dakota Johnson, nos muestra a una chica tímida pero a la vez luchadora, pero muy convincente y creíble, y con la que el espectadora conecta con facilidad.

En definitiva, buena música, una historia agradable y un buen guion. La hemos disfrutado y hemos salido del cine con un buen sabor de boca.

You May Also Like